Defensoría del consumidor avanza en eficiencia energética

Por: CNE – El Salvador

La Defensoría del Consumidor, ha iniciado la adopción de nuevas medidas de ahorro energético con la ejecución del proyecto “Sustitución de Luminarias Convencionales en el Edificio del Plan de La Laguna”, con el cual se reducirá la factura del consumo eléctrico y contribuirá a la preservación del medio ambiente.

El proyecto forma parte del plan trabajo 2011 del Comité de Eficiencia Energética que se enmarca dentro del cumplimiento de la Política de Eficiencia Energética Nacional y de la Política Nacional de Protección al Consumidor, cuyo eje 6. Promueve la adopción de patrones de consumo sostenible.

El cambio de las luminarias es un proceso que tiene como objeto que los nuevos dispositivos brinden similar o mejor confort al personal en sus puestos de trabajo con un menor consumo de energía eléctrica, lo cual coloca a La Defensoría como una institución pública modelo en cuanto a la adopción de una nueva cultura de eficiencia y ahorro energético. Asimismo, el proyecto dará un aporte clave a nivel global a la reducción de emisiones de CO2, uno de los principales gases causantes del calentamiento global.

http://www.cne.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=236%defensoria-del-consumidor-avanza-en-eficiencia-energetica&catid=1%25noticias-ciudadano&Itemid=77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: