Turbinas ganan premio por idea emprendedora

Por: La Nación – Costa Rica

Proyecto que recibió el galardón llegó a la final junto a otros 24 participantes

Un proyecto de turbinas que funcionan como molinos de viento, diseñadas para aprovechar mejor el flujo de aire –con más torque y menos fricción–, fue la idea ganadora de la Competencia de Planes de Negocio Yo Emprendedor 2011, celebrada el viernes pasado.

La propuesta, denominada Turbinas Eoms, fue representada por Carlos Acosta, un profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica.

“El proyecto nació hace cuatro años, cuando desde mi oficina observé un hecho científico notorio: cuanta más altura hay, más viento hay; entonces me aboqué en buscar una alternativa”, dijo Acosta.

Otro galardón entregado fue el premio a la mujer emprendedora, adjudicado a Asovida, un grupo de mujeres que fabrican productos cosméticos y naturales, en Guápiles de Limón.

Rosario Gutiérrez, una de las socias de Asovida, explicó que con ese proyecto pasó de ser una empleada doméstica a una empresaria.

De un total de 210 ideas emprendedoras que ingresaron al concurso a mediados de este año, se seleccionaron 25 que tuvieron la oportunidad de participar en la final y presentar su oportunidad de negocio ante un panel de jueces en el llamado Elevator Pitch Competition, y frente a representantes de empresas transnacionales como Microsoft, Intel y Coca Cola, entre otras.

Ernesto Gallo, director de Yo Emprendedor, manifestó que esta convocatoria visibiliza el “ecosistema” que se está fomentando, donde se da una oportunidad para que los proyectos se presenten ante inversionistas, mentores y jueces.

El segundo y tercer lugares lo obtuvieron las ideas Note’s Peak y Pastas Per Tutti. Otros proyectos participantes también recibieron reconocimientos y menciones.

http://www.nacion.com/2011-11-21/Economia/turbinas-ganan-premio-por–idea-emprendedora-.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: