Alemania invertirá más de 118 millones de euros para proyectos verdes en México

Por: oem.com.mx

Para el bienio 2011-2012, Alemania invertirá en México poco más de 118 millones de euros, para poner en marcha proyectos en materia de medio ambiente, energía y fortalecimiento institucional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que con estos acuerdos se concluyeron las “Negociaciones Intergubernamentales de Cooperación para el Desarrollo” México-Alemania en materia de medio ambiente, energía, educación y ciencia tecnología.

En la esfera ambiental, se tocarán los temas de cambio climático, la protección de la biodiversidad y los estudios climáticos.

En el ámbito energético, las prioridades estarán en las energías renovables y en el renglón de la eficiencia. Mientras que en el plano del fortalecimiento institucional el énfasis de la colaboración estará en la capacitación de cuadros e instituciones como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Cancillería.

En el espacio específico de la colaboración científica y tecnológica, las disciplinas en torno a las cuales se materializará la interacción México-Alemania serán las físico-matemáticas, las ciencias de la tierra, la biología y la biotecnología, la química y la biotecnología, entre otras.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2322547.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: