Ingenios ampliarán oferta de energía eléctrica limpia

Por: La Tribuna – Honduras

Ejecutivos de compañías azucareras que operan en el país anunciaron este lunes la entrada de nuevas inversiones millonarias para ampliar en un corto plazo la generación de energía eléctrica con bagazo de caña.

Honduras tiene potencial de generar 300 megas durante la cosecha de azúcar en siete ingenios, en los que actualmente se producen 126 megavatios, de los cuales entregan 100 a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Carlos Melara, informó que el kilowatts lo venden a menor precio, comparado con los demás generadores.

“Hablamos de siete centavos de dólar el kilowatts, versus los 30 y 40 centavos de dólar que están contratando, según lo que escuchamos tras la firma de nuevos acuerdos de compra-venta”, expresó Melara.

“Vienen nuevas inversiones, lo único que está pendiente es el análisis relacionado con la seguridad jurídica, solo un ingenio quiere generar 30 megas, con inversiones de 35 millones de dólares”, destacó.

La generación eléctrica se suma a la meta en el ciclo azucarero 2011-2012 que inició la semana pasada en la zona centro sur del país, de alcanzar una cosecha récord de 10.1 millones de quintales del grano dulce. (WH).

http://www.latribuna.hn/2011/11/28/ingenios-ampliaran-oferta-de-energia-electrica-limpia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: