AES con proyecto para almacenar energía

Por: La Prensa Gráfica – El Salvador

Se trata de un sistema de baterías de litio que beneficiaría a generadores como CEL y LaGeo. La inversión rondaría los $24 millone

La empresa AES, propietaria de cinco distribuidoras de energía que proveen el servicio a un 80% del territorio nacional, busca diversificar aún más sus operaciones en El Salvador.

Tras contar con una planta de generación eléctrica con base en gas metano, en la planta de tratamiento de desechos de Nejapa, ahora estudian ofrecer un servicio de almacenamiento de energía a través de un sistema de baterías de litio.

AES Energy Storage, parte de la corporación AES, ofrecería el servicio a los generadores de energía, de modo que estos puedan generar un 100% de su capacidad y no reducir su producción para mantener reservas.

Malaquías Encarnación, director de la firma, explicó que la inversión rondaría los $24 millones en una primera fase.

La compañía ya tiene operaciones en países como Estados Unidos y Chile. En este último manejan un almacenamiento de energía capaz de cubrir 15 minutos de apagón en dicho país.

En El Salvador, el diseño del servicio dependerá de la necesidad de cobertura que se determine, explicó Joaquín Meléndez, gerente de proyectos de AES Gener.

Miguel Bolinaga, vicepresidente de Mercado Eléctrico de AES El Salvador, aseguró que están en pláticas con el Gobierno y con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, ya que para ofrecer el servicio se necesitarían algunas modificaciones reglamentarias, aunque no cambios en la ley.

Anteriormente, la empresa Altair Nano tuvo problemas con un contrato con CEL para suplirle un sistema de baterías similares debido a que la SIGET dijo que no existía en el país la legislación que regulara ese tipo de tecnología.

“Se trata de modelos de negocio distintos. Con este servicio, CEL y LaGeo podrán vender el 100% de su generación y beneficiará a los consumidores, porque esto permitirá bajar el precio de la energía”, dijo.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/235805-aes-con-proyecto-para-almacenar-energia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: