Gabinete aprueba uso racional y eficiente de la energía

Por :SNE – Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó remitir a la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que establece los lineamientos generales de la política para el uso racional y eficiente de la energía  en el territorio nacional.

La finalidad de la Ley –según explicó Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía- es proponer medidas necesarias para reducir el gasto en energía y con ello mejorar los niveles de competitividad dentro de los sectores industrial, comercial y la sociedad en general, al igual que disminuir la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y sus derivados

“La ley fue diseñada de una manera dinámica para evitar que no se quede obsoleta”, enfatizó Díaz.

Además, Díaz señaló que esta ley “viene a llenar un vacío”, ya que promoverá y regulará desde la utilización de etiquetado –para que  los clientes estén informados del consumo eléctrico de los equipos o aparatos que adquiera en el mercado local- hasta la información de especificaciones certificadas en las eficiencias de los motores de combustión interna del parque automotriz nacional.

La Secretaría Nacional de Energía orientará al sector privado en materia de uso racional y eficiente de la energía, por lo que propondrá y recomendará la creación de un organismo que administre y lleve a cabo el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía  en el sector privado.

Las disposiciones establecidas en la ley son de orden público y de aplicación en todo el territorio panameño. La ejecución de estas disposiciones corresponde al Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría Nacional de Energía.

http://www.energia.gob.pa/noticia-secretaria-de-energia-numero-115.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: