BID gestiona préstamos a Nicaragua por $235 mill

Por: La Prensa Gráfica – El Salvador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó hoy que gestiona la aprobación de 235 millones de dólares en créditos para Nicaragua, para financiar seis grandes operaciones de impacto social a partir del próximo año.

La representante del BID en Managua, Mirna Liévano, dijo en rueda de prensa que los recursos se destinarían a proyectos de transporte, energía renovable, electrificación, servicios agropecuarios, atención a la primera infancia, salud y proyección social.

Explicó que los créditos suman 235 millones de dólares porque el BID asignó al país 171 millones para 2012, pero adicionó 64 millones de dólares que no se entregaron en el segundo semestre de 2011 y quedaron como “carry over” (recursos reservados). Indicó que se realizó de esa forma para no interferir con los comicios presidenciales y legislativos de noviembre pasado y en los que el presidente Daniel Ortega fue reelegido para un tercer mandato de cinco años.

La representante del BID aclaró que los préstamos aún no están aprobados y que para ello se requiere el aval de los países representados en el directorio de la entidad financiera. No obstante confió en que la solicitud será autorizada, pues Nicaragua presenta “condiciones macroeconómicas estables”, uno de los requisitos especiales para la concesión de préstamos.

“Al ser ratificado por las nuevas autoridades (de Nicaragua) vamos a tener la aprobación de seis operaciones durante el año próximo”, afirmó Liévano. También destacó que el BID está “muy satisfecho porque los recursos han sido utilizados con mucha prolijidad” por parte de Nicaragua, con un control fiduciario a nivel financiero y en materia de adquisiciones” por parte del gobierno.

Durante el período 2007-2012, el BID entregó a Nicaragua unos 835 millones de dólares, de los cuales 642 millones se destinaron a programas de inversión y 193 millones en apoyo al presupuesto. De ese total, 157 millones de dólares se otorgaron a lo largo de 2011.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/237197-bid-gestiona-prestamos-a-nicaragua-por-235-mill.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: