Buscan promover la energía solar ante la crisis energética

Por: El Tribuno.com

El embajador de la República Federal de Alemania en Argentina Günter Kniess acompañado por el cónsul honorario para Salta y Jujuy Werner Gräffe visitó ayer la capital jujeña. Los diplomáticos recorrieron los proyectos que ejecuta la Fundación Eco Andina en la provincia.
En la oportunidad, visitaron el Centro EcoAndina para el Desarrollo e Interpretación de Energías Renovables y Ambiente (Cediera), situado en Bajo Albiña. Los integrantes de la entidad explicaron y brindaron detalles del avance de los proyectos que desarrolla la Fundación EcoAndina, en particular el Proyecto “Kiosco solar”: su diseño, desarrollo y difusión de un carrito para venta ambulante de comida con uso de energía solar, financiado por la Embajada de Alemania en Argentina.
País pionero en el tema

Alemania es pionera en desarrollar energías renovables, el uso y cuidado del medio ambiente. La política energética es promover el ahorro y eficiencia energética.
El embajador Kniess comentó que el proyecto de kioscos solares es el último de una serie de proyectos de cooperación con la Fundación Eco Andina. “Ya he visitado el pueblo solar de Cusi Cusi, Misa Rumi que son proyectos espectaculares y ofrecen soluciones a comunidades aisladas a través del uso de la energía solar, que es abundante en esta zona”, expresó.

En cuanto a los kioscos solares específicamente es traer a los centros urbanos para concientizar y ofrecer este tipo de servicios utilizando energías limpias.
La embajada tiene prioridad en dar financiamiento a proyectos relacionados al medio ambiente y energías renovables.
Los artefactos con sistemas solares son desarrollados y diseñados para cada región, por expertos alemanes Christoph Müller y Barbara Holzer, quienes son apoyados por la Cooperación Alemana en la Fundación Eco Andina.

“La embajada alemana está interesada en ver proyectos que mitigan la emisión de CO2, a través de energías renovables, si hay proyectos viables en este sentido estamos dispuestos a verlos y financiarlos”.
En cuanto a la construcción de la Casa Eco Solar incluye los principios de eficiencia energética.
Por último el embajador destacó que “en Argentina cuando se habla y se implementan cambios de política en términos de quita de subsidios a la energía, entonces automáticamente los que consumen energía van a buscar alternativas sobre todo como en Jujuy que tiene energía renovable”, dijo.

En la oportunidad, Virginia Bauso, diseñadora industrial e integrante de la Fundación, brindó un curso de Cocción solar usando los kioscos solares desarrollados y cocinas solares parabólicas.
Luego, los invitados recorrieron la Casa Eco Solar en plena construcción, posteriormente se exhibieron los proyectos de la Fundación: investigación y fabricación de nuevos equipos solares. En el Taller Eco Andina realizan capacitación de técnicos y profesionales que podrán replicar las tecnologías a otras comunidades.
También estuvieron presentes en el predio autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

http://www.eltribuno.info/jujuy/110473-Buscan-promover-la-energia-solar-ante-la-crisis-energetica.note.aspx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: