Honduras recibió USD 300 millones del BID en 2011

Por: Univisión.com

Honduras recibió desembolsos récord de 300 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2011, destinados a beneficiar a los sectores sociales más vulnerables y a financiar obras de desarrollo, informaron este martes representantes del organismo en Tegucigalpa.

“En el 2011 hemos tenido un año récord de desembolsos, cerca de 300 millones de dólares”, dijo en rueda de prensa el representante del organismo en Honduras, Ian Walker.

Los recursos se han destinado a una amplia gama de proyectos entre los que destacan “logros en protección social, energía transporte, agua y saneamiento”, señaló el funcionario.

Uno de los programas del gobierno respaldado por el BID consiste en la entrega a 75.000 hogares pobres (25% del total del país) del llamado Bono Diez Mil, que consiste en una donación de 10.000 lempiras (unos 5.300 dólares) a familias pobres de 11 de los 18 departamentos.

También se aumentaron los servicios de salud, particularmente la atención de partos a más de 430.000 mujeres de áreas rurales.

Para el 2012, el BID aprobó a Honduras 320 millones de dólares para financiar nuevos proyectos en educación primaria, un censo de población, seguridad social y atención de emergencias y desastres naturales.

Para los próximos tres años, hasta el 2014, Honduras tiene aprobados cerca de 700 millones de dólares, agregó Walker.

El representante del BID reconoció que a pesar de los esfuerzos que han hecho los gobiernos con el apoyo de la comunidad internacional, Honduras mantiene los índices de pobreza de 65% a 66% y de ese porcentaje el 40% en condición de pobreza extrema.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-20/honduras-recibio-usd-300-millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: