Nicaragua incorporará 36 nuevos megavatios de energía geotérmica al sistema

Por: La Información.com

Nicaragua incorporará 36 nuevos megavatios de energía geotérmica al sistema interconectado nacional a finales de este mes, anunció hoy el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El alto cargo ministerial dijo a periodistas que esos 36 megavatios de la energía que proviene del calor de la tierra son parte de los 72 megavatios que generará el campo geótermico San Jacinto-Tizate, ubicado en el municipio de Telica, provincia de León y en la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua.

“Esos 36 megavatios (de energía renovable) que van a entrar en los próximos días (al sistema interconectado nacional) van a significar una disminución en el consumo de combustible” de hasta 40 millones de dólares anuales, precisó el funcionario.

Rappaccioli explicó que la incorporación de esos 36 megavatios de energía permitirá a Nicaragua reducir el consumo de “fuel oil” o búnker, con el que se produce la energía térmica, por hasta 400.000 barriles anuales.

Agregó que en la segunda fase del proyecto geótermico San Jacinto-Tizate, que estaría concluyendo a finales de 2012 o inicios de 2013, se generarán otros 36 megavatios, para completar un total de 72 nuevos megavatios, con lo que el ahorro energético será de hasta 80 millones de dólares anuales.

“Este proyecto geotérmico tiene un impacto muy positivo a la economía del país, a los costos de generación, al precio de la energía a los consumidores y al medio ambiente”, subrayó.

El proyecto geótermico San Jacinto-Tizate es ejecutado por la empresa Polaris Energy de Nicaragua, subsidiaria de la compañía canadiense Polaris Geothermal Inc. (PGI).

Para la generación del total de 72 megavatios de energía con fuerza de los volcanes, Polaris invertirá un total de 415 millones de dólares con capital propio y préstamos de organismos internacionales, señaló el ministro, quien realizó este martes una inspección por el campo geotérmico San Jacinto-Tizate.

Esta planta ya genera 10 megavatios y con la incorporación de los 36 nuevos megavatios a finales de este año, generará un total de 46 megavatios en su primera fase de ampliación.

Según los cálculos del Gobierno, en 2015 el sistema interconectado de generación de energía en Nicaragua dependerá en un 80 % de recursos naturales y en 20 % en térmica.

La matriz energética de Nicaragua depende actualmente en un 66 % de los derivados del petróleo.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/produccion-y-distribucion-de-electricidad/nicaragua-incorporara-36-nuevos-megavatios-de-energia-geotermica-al-sistema_g3t0RYTyWw6cZSOXOqK4E5/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: