Reduzca el consumo de energía esta Navidad

Por: Costa Rica Hoy- Costa Rica

as  autoridades le recomiendan a la ciudadanía hacer un uso responsable de la electricidad en estas festividades.

Elberth Durán vocero del ICE manifestó que lo habitual es que haya un incremento energético por diversas razones, entre ellas: la iluminación, la preparación de cenas, tamales y otros alimentos, porque las personas están más tiempo en casa,  así como por la cantidad de eventos que se realizan en la noche y que en muchos casos se extienden hasta horas de la madrugada.

Durán recomienda a los consumidores hacer un uso responsable de la energía. Algunas de sus recomendaciones son apagar las luces en lugares  en que no están siendo utilizadas especialmente si hay iluminación navideña encendida, así como comprar bombillos de larga duración y que gasten menos energía de tipo LED.

Así mismo Jorge Polimeni de la organización Costa Rica Neutral afirma que ya están a disposición de los consumidores extensiones de luces navideñas de bajo consumo energético, él enfatiza que es mejor encenderlas después de las 8 de la noche, cuando los picos de consumo de electricidad han bajado.

Polimeni menciona que no sólo se debe cuidar el ambiente con relación a la electricidad sino que las personas se deben preocupar por no comprar regalos que gasten baterías para  reducir los desechos, así como utilizar el auto lo menos posible, hacer la lista de compras para que en un solo viaje se logre aprovechar más el consumo de gasolina.

http://costaricahoy.info/nacionales/reduzca-el-consumo-de-energia-esta-navidad/129053/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: