Eficienicia Energética

Conferencia Eficiencia Energética aplicada a la Empresa

HSBC El Salvador y el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) desarrollaron el 26 de agosto la Conferencia “Energía Renovable Aplicada a la Empresa”, con el propósito de dar a conocer la importancia de implementar una gestión eficiente de la energía para mejorar la competitividad y la productividad de las PYME.

La GTZ participó en la conferencia, específicamente en un panel fórum sobre energía, en el cual estuvo presente el Sr. Rainer Schroeer, Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica, con el cual GTZ está trabajando para mejorar la aplicación de estrategias para la implementación de energías renovables y medidas de eficiencia energética, aumentando las inversiones en proyectos en estas áreas en los países de Centroamérica.

La conferencia principal del evento, llamada “La Eficiencia Energética como Herramienta de Eficiencia Productiva”, fue impartida por el Ing. Ernesto Daniel Feilbogen, experto de GTZ en eficiencia energética para PYMES en México. Él posee amplia experiencia en instalar sistemas de gestión hacia la producción sustentable a través del diagnóstico de sistemas y la aplicación de principios de eficiencia en el uso de recursos energéticos, administración por calidad de recursos y producción más limpia.

Además se ha destacado en consultorías de proyectos de impactos sustentables. En su ponencia, entre otros aspectos, presentó un ejemplo de eficiencia energética en el Sector Lácteo de Argentina.

“Detrás de la eficiencia energética, por suerte, hay oportunidad de negocios. Todas las primeras medidas de eficiencia energética tienen retorno en menos de un año, y algunas incluso no tienen gasto. Son cuestiones operativas o de actitud frente al uso de la energía”, destacó el experto.

“Usar la energía en forma racional es usarla bien. Y usarla en forma eficiente es mejor todavía. No se hace eficiencia cuando hay crisis en suministro de energía. La eficiencia es una conducta que hay que mantener durante toda la vida de una organización y sí trae beneficios económicos. Hacer eficiencia es hacer lo mismo con menos recursos, o hacer más con los mismos recursos”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: