4E en Hannover

Potenciales de negocio para empresas alemanas en el ámbito de eficiencia energética y fuentes renovables en países pequeños.

Recientemente se realizó en Alemania la Feria Industrial de Hannover. Entre los puntos principales en este año fueron las novedades tecnologías en el campo de energías renovables.

En dicha feria, el Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica, Rainer Schroeer, dio una ponencia durante el evento “Global Business & Markets 2011”  a empresarios alemanes, sobre las experiencias del programa regional 4E en la cooperación con el sector privado.

Como ejemplo de la cooperación del programa con el sector privado, el Sr. Schroeer habló sobre los proyectos que se están realizando junto con las empresas Red Fox, LaGeo, Sollar Millenuym, Ticofruit, Sigma, Juwi, etc.

Según el Director, quien trabajó en Brasil con el sector privado durante los últimos 16 años, es más fácil desarrollar proyectos y encontrar oportunidades de negocio interesantes en países pequeños como El Salvador, que en los grandes países como Brasil, México, etc.

Particularmente para medianas y pequeñas empresas alemanas, este pudiera ser un mercado interesante. Con la integración regional que se está

preparando con el SICA, una buena experiencia con un país de la región, puede fácilmente abrir puertas para más negocios en los demás países de la región.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: