Apoyo a la “Casa Alemana”

El programa 4E apoya el proyecto de energías renovables y eficiencia energética de la AHK llamado “Casa Alemana

Como parte de la cooperación con la AHK (Cámara de Comercio Alemana) en la región, el Programa Energías Renovables (ER) y Eficiencia Energética (EE) en Centroamérica  ha apoyado en varias oportunidades el evento “Casa Alemana”, el cual consiste en un pabellón de exposiciones móvil con iniciativas de exportación de energías renovables y eficiencia energética de la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi). El Objetivo de estas exposiciones es dar a conocer las posibilidades existentes en materia del funcionamiento de la energía basada en fuentes renovables para construcciones, tales como casas y edificios.

En tal contexto, el programa 4E apoyó la exposición que se llevó a cabo en Costa Rica, con las presentaciones del Sr. Björn Pieprzyk en el tema de Energías Renovables en Alemania, el Sr. Sergio Musmanni coordinador del programa 4E en Costa Rica, con el tema de la eficiencia energética y el Sr. Ernesto Feilbogen de la GIZ en México, quien se centró en el tema de la eficiencia energética en el sector hotelero.

Posteriormente, la Casa Alemana se trasladó a la ciudad de Guatemala, donde el programa 4E nuevamente apoyó esta iniciativa con las exposiciones del Arq. Bruno Stagno, quien habló sobre la eficiencia energética en la construcción, Carola Griebenow asesora técnica del programa 4E de GIZ, presentando las experiencias del programa en el fomento de ER y EE en CA y Luz Aguilar de la Agencia de Energía de Berlín, Alemania, dando a conocer los instrumentos para el fomento de ER y EE en Alemania. 

La Casa Alemana pretende transmitir el conocimiento de la industria alemana en técnicas de construcción del futuro, así como las posibilidades innovadoras que están disponibles en el área energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: