Dr. Bracke en C.A

El presidente del Centro Internacional de Geotermia en Alemania, visita la región para establecer posible cooperación con instituciones locales

El Prof. Dr. Rolf Bracke, presidente del Centro Internacional de Geotermia y director del Instituto Internacional de Referencia en Geotermia de la Universidad de Bochum, Alemania, sede desde enero 2011 de la IGA (Asociación Internacional de Geotermia), del cual es representante, visitó la región en el mes de junio.

El motivo de su viaje fue analizar posibles áreas de cooperación con instituciones locales y exponer la práctica alemana en el tema, en algunos países de la región. En Costa Rica se reunió con representantes del Instituto Costarricense de Electricidad  ICE, a quienes les compartió sobre las “Experiencias en Alemania y Europa sobre el aprovechamiento de la geotermia en baja entalpia”. Dicha institución, actualmente, está creando un grupo para el desarrollo de proyectos de geotermia de baja temperatura. Luego viajó a El Salvador para discutir sobre posibles cooperaciones con LaGeo. En ambos países sostuvo reuniones con universidades locales para evaluar un potencial apoyo en el tema de capacitaciones.

Esta iniciativa dio inicio el pasado mes de abril cuando una delegación de la empresa salvadoreña LaGeo visitó, junto al director de programa de energías renovables de la GIZ, Rainer Schroeer, el Centro Internacional de Geotermia, invitando al Prof. Bracke a venir a El Salvador y Costa Rica, con el propósito de abrir una brecha que sea de ayuda para toda Latinoamérica en el tema de geotermia de baja temperatura.

El Centro Internacional de Geotermia, el cual preside el Prof. Bracke, tiene gran importancia en este tema a nivel europeo. Cuenta entre otras cosas, con laboratorios internacionales de geo-tecnología, una red que coordina a empresas que trabajan en el área de geotermia en Alemania, proyectos de transferencia tecnológica, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: