El Salvador ahorra energía

Inicia el programa “El Salvador Ahorra Energía”.

 Teniendo como objetivo promover y fortalecer el uso eficiente y racional de la energía, un grupo de actores relevantes en el tema de eficiencia energética del El Salvador, se unen para implementar iniciativas en los distintos sectores de consumo energético, dando inicio al programa “El Salvador Ahorra Energía” (PESAE), coordinado por el Consejo Nacional de Energía (CNE).

Tanto Instituciones públicas, empresa privada, fundaciones, universidades, como representantes de la sociedad civil, se comprometieron, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional, a unir esfuerzos para impulsar el tema del ahorro y el uso eficiente de la energía. Entre las empresas firmantes se encuentran: CNE, BMI, CNPML, ASI, UCA, UDB, FONDEPRO, AES El Salvador, DelSur, DC, MARN, CEL y SIGET.

Dicha iniciativa surge en el marco del Programa para América Latina y Caribe de Eficiencia Energética (PALCEE), ejecutado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) con la Cooperación Austriaca para el Desarrollo.

A este esfuerzo se une el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con su programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), quien dará el apoyo y asistencia técnica necesaria para el buen funcionamiento del programa iniciado. 

PESAE, busca promover el uso racional y eficiencia de la energía, estableciendo la eficiencia energética como un valor cultural en El Salvador, tanto a nivel social como en el sector productivo.

Apoyar este tipo de iniciativa, abona esfuerzo a uno de los principales objetivos del programa 4E, en mejorar y difundir las medidas de eficiencia energética, que permitan en un futuro, aumentar las inversiones       en este ámbito por parte de todos los actores involucrados en el desarrollo económico y social del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: