LaGeo y 4E en Alemania

Representantes de LaGeo viajaron a Alemania para conocer las experiencias en geotermia de baja entalpía.

Como parte de la cooperación que el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética tiene con el sector privado de fomentar iniciativas en los temas de ER y EE, se realizó un viaje a Alemania con representantes de LaGeo, la cual es reconocida como una de las principales empresas de la región, en la generación de energía a través de geotermia.

La delegación, que fue acompañada por el Director del programa Rainer Schroeer, estuvo compuesta por el Ing. Julio Alberto Guidos, Jefe del departamento de Desarrollo de proyectos y el Ing. Pedro Antonio Santos, Jefe del departamento de Geofísica.

Durante el viaje visitaron los proyectos de Landaugeo, Unterhaching y del Centro de Referencia Geotérmica en Bochum, además se reunieron con el director de la institución, quien realizará una visita a El Salvador, en junio próximo, para discutir sobre una posible cooperación con la empresa salvadoreña.

Para los representantes de la LaGeo, fue interesante escuchar a los expertos alemanes sobre las experiencias con el aprovechamiento de la geotermia de bajas temperaturas (menor de 150 °C)  en Alemania, las cuales se encuentran en profundidades entre 3,000- 5,000 metros. Totalmente contraria a la situación en El Salvador, donde los campos de geotermia son más superficiales y por lo tanto mucho más fáciles de explorar. Las experiencias de Alemania son un gran incentivo para contribuir en el desarrollo de proyectos de bajas temperaturas tanto en El Salvador, como en toda la región centroamericana.

Durante el viaje la delegación tuvo también la oportunidad de visitar la feria industrial de Hannover y ver las tecnologías de las empresas alemanas en el campo de energía renovables y hacer contactos con empresas alemanas del sector.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: