Marco Regulatorio

Presentan el Estudio para la Creación del Marco Regulatorio que fomente las energías renovables

Con el propósito de incentivar el desarrollo de proyectos que utilicen fuentes renovables de energías para la generación de electricidad, el Consejo Nacional de Energía (CNE) presentó este mes los resultados del estudio y propuesta del “Marco Regulatorio para la Promoción de Energías Renovables en El Salvador”.

 El estudio propone desarrollar un marco regulatorio adecuado que haga posible e incentive el desarrollo de proyectos de generación renovable, con especial énfasis en la conexión de unidades con capacidades de hasta 20 MW en las redes de distribución eléctrica. Además incluir condiciones regulatorias para la comercialización de la energía inyectada a la red y los mecanismos e incentivos que promuevan este tipo de energías.

El estudio fue financiado por la cooperación del Programa del SICA, Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), creado para apoyar el desarrollo sostenible de la región y realizado por la empresa GM&P Consultores.

 Con la finalidad de aportar experiencias y conocimientos que ayudaran a este estudio, la consultoría estuvo acompañada de un equipo multidisciplinario conformado por un grupo de expertos de instituciones relevantes en el área energética, tales como: CNE, ASI, CEL, UCA, GIZ, entre otras.  

El CNE consideró un aporte invaluable la cooperación del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica de la GIZ al grupo interdisciplinario, con la contratación de un facilitador, quien fue el enlace para coordinar al grupo local y dar seguimiento, acompañar y evaluar los progresos del trabajo.

Tras la finalización de esta consultoría, el Ministro afirmó que le darán seguimiento e implementarán las propuestas de acuerdo al estudio presentado y a las discusiones participativas en un futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: