Convenio Alemania * Sica

El Gobierno Alemán firma convenio con el SICA

 Con el fin de impulsar proyectos enfocados en prevención de la violencia, salud, energías renovables y desarrollo sostenible, el Embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Christian Stocks y el Secretario General del SICA, Sr. Juan Daniel Alemán, firmaron un convenio de cooperación, para oficializarlos en la región centroamericana.

 Dichos proyectos son financiados por el Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo (BMZ), los cuales son ejecutados en Centroamérica, a través de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

 El primero de los proyectos, “Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (OTDES)”, busca fortalecer la capacidad de rendimiento de las instituciones responsables del ordenamiento territorial en la región, con el propósito de fomentar los procesos de desarrollo regionales y territoriales, que permitan tanto el fomento del desarrollo económico y social como una mejoría en la gestión de riesgos y desastres naturales.

El segundo, “Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR)” es un aporte a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), con el que se respaldará a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que fomentan la prevención de la violencia juvenil a nivel regional, nacional y municipal, con el fin de mejorar la calidad y el volumen de sus servicios, y aumentar la aceptación social de enfoques preventivos para reducir los incidentes de violencia juvenil.

 En materia energética, el “Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E)” contribuirá a la aplicación de estrategias de expansión de las energías renovables y de las medidas de eficiencia energética en países centroamericanos, apoyando a los gobiernos en la implementación de mejores condiciones en el marco regulatorio,  fortaleciendo las capacidades institucionales en el tema y promoviendo las inversiones y el involucramiento del sector privado en el rubro.

Por último, el “Programa apoyo a la respuesta regional al VIH y al SIDA en Centroamérica, México y República Dominicana” busca respaldar el desarrollo del plan estratégico VIH/SIDA para la región, así como la implementación multisectorial de medidas relacionadas con los temas de género, estigmatización y discriminación, con el fin de impactar positivamente en la contención de la epidemia.

 Con esta firma y con un monto de inversión total de aproximadamente USD$27 millones, el gobierno alemán refuerza su compromiso de apoyar, en tan importantes temas, a la región centroamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: