Agencia de Energia en ESA

 

Discuten creación de agencia de energía en El Salvador

Desde mayo 2010, GTZ está ejecutando en El Salvador y la región el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, el cual busca mejorar la aplicación de estrategias para la implementación de energías renovables y medidas de eficiencia energética, aumentando las inversiones en proyectos en estos ámbitos en Centroamérica.

Parte de las actividades del programa es apoyar la formación de una Agencia Nacional de Energía en El Salvador, responsable de implementar los programas del Gobierno en el área de eficiencia energética y fuentes renovables de energía. Para abrir la discusión sobre la posibilidad de creación de esta agencia, el 13 de julio, el programa desarrolló una reunión en la que participaron, entre otras personas, miembros de la junta directiva del Consejo Nacional de Energía (institución responsable de la política energética en el país).

En el taller se tuvo la ponencia del Ing. Detlef Loy, experto alemán en políticas energéticas, quien ha trabajado en este tipo de agencias, y que compartió experiencias internacionales con agencias de energía y sugerencias para El Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: