4E y Alumni de InWent

Los Alumni de InWent y el Programa de energía de la GIZ, realizan su primer intercambio en el tema de energías renovables y eficiencia energética

Con el fin de intercambiar experiencias e integrar los cocimientos y prácticas de los Alumni de Inwent al desarrollo de energías renovables y eficiencia energética en El Salvador, el Programa de Energías de la GIZ, invitó a una mesa redonda a todos los ex becarios involucrados en el tema.

 A tal convocatoria, se hicieron presentes 19 Alumnis de diferentes promociones, unos capacitados en el programa “Sustainability Management  Program, SMP” y otros en “Nachaltige Energie Politik, NEP”. Actualmente, los ex becarios forman parte de instituciones como el Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), LaGeo, etc., entre las cuales algunas son contrapartes del programa.

 Durante la reunión se debatió sobre los esfuerzos que se están haciendo y lo que falta por hacer para promover las energías renovables y la eficiencia energética en el país y cómo el grupo de Alumnis puede contribuir a ello desde sus instituciones.

 Como resultado se obtuvo un gran interés de los Alumni de formar un equipo de trabajo e institucionalizarlo para lograr que sus esfuerzos sean sostenibles y de esa manera apoyar y trabajar en conjunto con GIZ para fomentar dicha integración.

 Debido al gran interés mostrado a esta convocatoria, el programa 4E replicará esta iniciativa de integrar al programa a los Alumni de Inwent en Honduras y Costa Rica y de esa manera unir conocimientos y experiencias para trabajar en el tema de energías en la región centroamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: