4E en foro de Ministros

GIZ participa en la reunión Interministerial del SICA

Recientemente se llevó a cabo en El Salvador, la IV Reunión Interministerial de Energía y Medio Ambiente, con el objetivo de dar seguimiento a varios temas relacionados con la energía sostenible.

A esta reunión se hicieron presentes los ministros de los ocho países del Sistema de Integración Centroamericana SICA e instituciones relevantes del sector energético. El programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la GIZ, representado por el director regional, Sr. Rainer Schroeer, también formó parte de esta reunión, teniendo la oportunidad de intercambiar con los Ministros y los representantes del sector de energía en Centroamérica.

 Paralelo a la reunión se realizó el  XVIII Foro Regional AEA: “Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable en Centroamérica”, con el fin de incrementar el uso de fuentes renovables de energía que ayuden a disminuir el uso de los combustibles fósiles.  El foro sirvió para establecer un punto de encuentro entre los desarrolladores de proyectos de energía renovable, inversionistas, instituciones financieras y gobiernos, para dar a conocer las opciones de financiamiento y mecanismos de apoyo a los proyectos.

 El evento estuvo organizado por la Secretaria General del Sistema de integración Centroamérica (SG-SICA) y la Comisión Centroamérica de ambiente y Desarrollo (CCAD), a través de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), apoyado por el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Consejo Nacional de Energía (CNE).

 Diversos participantes

Durante el Foro se realizó una exhibición de stands abierto al público, con la participación de 12 empresas e instituciones relacionadas con el tema de energías, en el cual, participó el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E- GIZ), entregando información a interesados en el tema, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el programa, sus proyectos, áreas de trabajo y las proyecciones a futuro.

 Como parte de la exposición se mostró El SalvaSol Básico, una estación de carga a energía fotovoltaica pequeña y móvil dirigida principalmente a hogares del área rural que carecen de conexión a la red de energía eléctrica. La cual puede: accionar una lámpara-LED, cargar celulares, operar una radio y cargar baterías recargables del tipo AA para el uso en linternas o radios.

 La estación de carga es fabricada por la empresa Rambiental, dedicada a realizar proyectos ambientales para combatir la pobreza en la región centroamericana, utilizando un equipo a personas de escasos recursos y personas con discapacidad, para su elaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: