Walmart anuncia el ahorro de 19 millones de kW/h

Por: energias-renovables.com

La empresa Walmart de México y Centroamérica ha anunciado que durante el curso de este año ha ahorrado más de 19 millones de kilowatts/hora, una cantidad que asegura equivale al consumo eléctrico mensual de 127 mil hogares. La utilización de sistemas de iluminación LED y T5, de control de energía para refrigeradores, aire acondicionado e iluminación, entre otras tecnologías, ha permitido a la compañía que, en comparación con 2005, alcance hasta un 25% de eficiencia en su aprovechamiento de la energía eléctrica.

«El ser más eficientes en el consumo de energía eléctrica no solo disminuye nuestra huella ambiental directa; también permite la reducción de costos. Este ahorro se traslada al precio de nuestros productos. De esta forma, demostramos nuestro compromiso con el planeta y las familias de México y Centroamérica», afirmó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa (que opera en seis países de la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua) tiene el objetivo a largo plazo de abastecerse al 100% de energía renovable.

Actualmente, alimenta con energía generada en el Parque Eólico Oaxaca I a 348 unidades de negocio, entre tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas. También ha emplazado paneles fotovoltaicos en las instalaciones de Bodega Aurrera Aguascalientes y en Sam’s Club Cola de Ballena.

En sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, Walmart de México y Centroamérica cuenta con un sistema híbrido (eólico y fotovoltaico) para abastecer parte de sus requerimientos energéticos, y ha anunciado que en próximos meses pondrá en marcha algunos proyectos alimentados por energía hídrica, eólica y solar.

http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/ahorro/colleft/colright/ahorro/tip/articulo/pagid/17568/botid/95/

Deja un comentario